Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


Convivencia 6º Tui 2017

Venres 23 Chegada a Tui , xogos de presentación e cea


Hola hola, xa tivemos novas dos nosos peques nesta Convi ,estamos a ter algúns problemas para subir as fotos , pero en breves esperamos estea solucionado.
 Os nenos e nenas de todos os coles de Galicia , que participan na primeira convi deste verán , xa están aloxados nas súas habitacións, compartiron un ratiño de xogos de presentaciòn para empezar a coñecerse un pouco mellor e xa cearon.




Xogos de presentación

GAFAS:


            Buscar diferentes modelos de gafas e imprimirlos, de tal manera que cada par de gafas ocupe medio folio. Rasgar en dos/por la mitad las gafas . Deben rasgarse de manera que queden sus bordes irregulares.
Reglas:
a.    Se colocan los papeles//trozos de gafas en el centro (Bien mezclados).
b.    Se pide a los participantes que cada uno coja un pedazo de papel.
c.    Luego, buscan al compañero/a que tiene la otra mitad, la que tiene que coincidir exactamente.
d.    Al encontrarse la pareja, deben conversar 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos,…
e.    Al finalizar el tiempo, vuelven al gran grupo para presentarse mutuamente y exponer sus experiencias.

PEQUEÑO GRUPO:

            Ya en pequeño grupo le explicamos que este será su grupo durante toda el campa para talleres, juegos, limpieza,…y que la persona adulta que ahora está con ellos, su monitor, el encargado de recoger y repartir medicamentos, móviles, chuches,… además de la persona a la que se tienen que dirigir si necesitan algo, tienen algún problema o simplemente quieren hablar.
También sin entrar en juego se puede hacer una ronda de nombres, procedencia,….
Dar el primer paso para crear GRUPO.

RONDA NOMBRES:

 Nombre, colegio,…

LA NOTICIA:
El animador motiva la actividad diciendo: “A diario recibimos noticias, buenas o malas. Algunas de ellas han sido motivo de gran alegría, por eso las recordamos con mayor nitidez. Hoy vamos a recordar esas buenas noticias
Explica la forma de realizar el ejercicio: los participantes deben anotar en la hoja las 3 noticias más felices de su vida (5 minutos).

Después en  grupo las personas comentan sus noticias, en primer lugar lo hace el animador, lo sigue su vecino de la derecha y así sucesivamente hasta terminar. En cada ocasión, los demás pueden aportar opiniones y hacer preguntas.
 






Cea


 

 



Presentación do tema


Visionamos o video de Melendi QUITATE LAS GAFAS , que vais ser o lema e acanción das Convis deste ano , e despois facemos unha reflexión sobre aquelo que poderiamos facer , se algunha vez nos quitamos as gafas que ás veces non nos deixan ver a realidade. Utilizamos unhas gafas 3d simblolicas para facer esta actividade.


 

 

 

 

 





Como actividade final , os nenos tiveron que representar , de forma orixinal , e sen falar , unha película asignada.

 

 

 

 




 

 

 


 


Velada de San Xoán

Despois da presentación do tema e do lema deste ano ,preparamos os nosos desexos para este ano, e logo os queimamos afastando de nós os malos espíritus na lumeirada de San Xoán
Tamén tiveron tempo de preparar a popular auga de San Xoán coas 7 plantas purificadoras .





 

 

 

 

 











Bo día !!!

Madrugamos para empezar a montar a rede de badminton para o tempo libre


 

 

 

 

 

 

 

 


Despois de repoñer forzas co almorzo comenzamos sobre as 11 da mañá os obradoiros :


 

Obradoiro de caixas de papel

 

 

 

 

 

Obradoiro de  sounds




 

 





Obradoiro Regata do Pacífico

 

 

 

 

 





Tempo libre

 










 

 

 

 

Piscina


 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 










Gynkana nocturna









No hay comentarios: